Dan Severn dice por qué WWE no hizo Shamrock vs. Severn III… Y también habla de CM Punk


Aunque se ha vuelto común que luchadores profesionales y peleadores de MMA salten de uno a otro deporte, esta tendencia inició en los noventas en Japón. En los primeros años de UFC hubo dos luchadores profesionales que triunfaron ampliamente en las nacientes MMA: Dan Severn y Ken Shamrock.

En UFC 6, el 14 de julio de 1995, Shamrock venció a Severn rindiéndolo con una guillotina y ganando el título de Superfights. La revancha fue el 17 de mayo de 1996, en UFC 9, y esta vez ganó Severn por decisión dividida, convirtiéndose, de paso, en el último poseedor del Campeonato de Superfights (posteriormente sería creado el Campeonato de Peso Completo).

En 1997, Ken Shamrock fue contratado por WWE. Meses después llegó Dan Severn. En los programas de TV adelantaban la posibilidad de que Shamrock vs. Severn III se llevara a cabo en un ring luchístico. Sin embargo, esto no sucedió.

El website Wrasslin Pals entrevistó a Severn, y una de las preguntas fue por qué no se llevó a cabo un encuentro que sonaba lógico.

Básicamente, Shamrock fue a trabajar a WWF como un año antes que yo, aunque comenzaron a negociar con ambos al mismo tiempo. Ken prácticamente dijo que ‘por equis cantidad de dólares, soy de ustedes’, y la verdad es que cualquiera con contrato con WWE está vendiendo su alma. En ese entonces yo era –y hasta donde sé, aún soy—el único atleta que les puso límites. Podía trabajar como con treinta diferentes promotores afiliados a la NWA, y la WWE quería que fuera exclusivo de ellos, y les dije: ‘Bueno, ¿qué es lo que vale la pena para ustedes? Porque si me quieren como exclusivo, tendrían que darme un salario anual, porque si sólo hago un par de luchas exponiendo el título NWA, ¿qué significa para mí? Nada’.

Es por eso que estuvimos en negociaciones por casi un año, porque no quería dejar de hacer todo lo que hacía en esos momentos, en especial porque yo ya conocía el mundo de la lucha profesional, donde todo es políticamente motivado, y yo no soy un individuo políticamente correcto. Soy el tipo de persona que todos respetan, porque cualquier cosa que salga de mi boca, es la verdad. Puede no gustarte lo que digo, pero no cuestionarás si es o no la verdad.

La WWF tenía la oportunidad de hacer la lucha de Ken Shamrock vs. Dan Severn, porque cada uno llevaba un gane y sería como para romper el empate. Ni siquiera había que pensarlo. Pudo haber sido hecho fácilmente. Lo que yo creo que sucedió es que como sabían que realmente no tenían control sobre mí, no podrían decirme qué hacer”.

Por supuesto también le preguntaron de CM Punk:

No conozco cuáles son las habilidades reales de CM Punk, pero sí he leído la palabrería que ha provocado, y veo que mucha gente quiere hacerse el experto, pero a menos de que sepas realmente de lo que estás hablando, todos pueden ser el quarterback de sillón. He aprendido a no intentar discutir con nadie en el internet, porque es una situación en la que no se gana”.


(Ed. Armchair quarterback es una término que se refiere a los aficionados que creen que saben más que los jugadores o los entrenadores, es decir, alguien que da opiniones “expertas” sin ser experto. En español suele decirse “ya cualquiera es entrenador” o “después de la batalla, todos son generales”.)
Comparte en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario